Por que Jesús habla a través de parábolas

Muy copas personas se hacen esta pregunta ¿ Por que Jesús enseñaba por medio de parábolas? ya que de la misma forma que ocurrió cuando Cristo anduvo enseñado en persona hace mas de 2,000 años sigue sucediendo hasta el dia de hoy. Las personas escuchan la palabra de Dios o las parábolas de Cristo y no le prestan mayor importancia no quieren saber mas aya de lo escuchan, no les preocupa saber que mas quiere decir esa palabra o esa parábola.

Pero lo que acabamos de ver es la razón por la cual las personas no se hacen esa pregunta, pero ahora veamos realmente por que Cristo hablo por medio de parábolas. Y la respuesta es simple: porque la revelación de la palabra de Dios es únicamente para aquellos que perseveran y permanecen al lado de Cristo y buscan sin cesar el verdadero conocimiento. Un claro ejemplo de lo que acabamos de mencionar es cuando Cristo enseñó la parábola del trigo y la cizaña a cientos de personas que le seguían pero al irse la multitud los discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicase cual era el significado de dicha parábola (Mateo 13:24-51) y Cristo les explico con lujo de detalle todo lo que esta parábola significa y luego el el versículo 51 como todo buen maestro les pregunta: “entendieron todas estas cosas” y ellos dijeron “si”.

Por lo tanto podemos ver como Jesús le habla a las multitudes, y estas solo escuchan y se van pero aquellos discípulos permanecieron con el y no conformes y con mucha hambre de conocer la profundidad y significado de lo que había hablado le preguntaron por el significado y desde luego Jesús no se los negó.

Así que Jesús da a conocer la palabra de Dios de muchas maneras y por muchos medios y personas hoy en dia, pero solo aquellos que deciden seguir a Cristo y permanecer con el reciben el verdadero conocimiento y comprensión de lo que escuchan y leen. Y cuando por fin llega ese verdadero conocimiento sienten que han descubierto un verdadero tesoro que no puede ser comprado ni con todo el oro del mundo y que con justa razón no está al alcance de todo el mundo sino solo de aquellos que le buscan de corazón y con perseverancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *